La organización del Festival de Cannes ha decidido distinguir a Volkswagen con el premio al Anunciante del Año de la próxima edición del certamen, galardón con el que reconoce la larga y destacada trayectoria publicitaria de la marca. Volkswagen ganó su primer león en 1961 y desde entonces su publicidad ha sido reconocida con casi 150 galardones en todas las disciplinas, incluyendo seis grandes premios. Dos han sido en Televisión, el primero en 1970 por el spot 'Kaferkiller', firmado por DDB, y el otro en 1988 de la misma agencia para 'Launch II', un spot que anunciaba el modelo Passat. También logró dos grandes premios en Prensa, el primero de ellos en 1998 por una campaña para el mítico Beetle (firmada en este caso por Arnold Communications) y el segundo, más recientemente, en 2004, por la pieza 'Polo Cops', creada por DDB. Por último, en 2006 ganó dos grandes premios por sendos trabajos de Crispin Porter+Bogusky, agencia que había empezado a trabajar hacía poco para el anunciante. Fueron el máximo galardón de Promo, con 'Fast' (premio que compartió con la notoria Air Force One de Droga 5 para Ecko), e Internet, que ganó por una acción de Volkswagen GTI. "Estamos encantados de homenajear a una marca que ha apoyado fielmente la publicidad creativa durante décadas", afirma Terry Savage, presidente del festival, en un comunicado de prensa. "Volkswagen es un modelo para otras marcas". Según Jochen Sengpiehl, vicepresidente de marketing de Volkswagen y el elegido para subir al escenario del Palais des Festivals para recoger el premio, “las soluciones de marketing creativas e innovadoras son parte de nuestro ADN y la publicidad es la clave desde hace muchos años”. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario